Trabajo personal (25%) Sobre la película: Responde a estas preguntas


Trabajo personal (25%)


Sobre la película: Responde a estas preguntas:

1.Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?
-Le diría que, primero de todo, cambiara la forma de ver las cosas. Ya que tenemos una idea muy diferente de la labor de Dios y siempre pensamos que él es el responsable de todos los males


2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?

-Yo creo que  debe de creer siempre y hay que tener fe, no eso de creer si haces algo por mi porque no puedes esperar a que haga milagros sino tener fe.


3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?

-Yo creo que se refiere a que Jesús a sacrificado muchísimo por nosotros y a ayudado a todas las personas que ha podido.


4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor?

- Su profesor dice eso porque ese día le dio una lección leo a su profesor demostrándole el acto tan bonito que hizo ,haciendo ver a su vez que no nos cuesta nada ofrecer algo de nosotros a los demás para hacer el bien.


5.La fe de Beatrice: Todo el amor que he senido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? 

-Porque a ella desde que se lo detectaron nunca descartó la posibilidad de la muerte y al ser cristiana no le daba tanto miedo ya que su fe le ayuda a seguir adelante igual que sus personas cercanas.
¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo?
-Conocer mas allá de lo que ven sus ojos 
¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice?
-Si.


6.La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?

-El apoyo y el cariño de todas las personas que le quieren


7.Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.

-La fe para mi es un camino en el que poco a poco voy a ir descubriéndome a mi misma y que siempre va a estar presente. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog